Testimonio del padre de un alumno.
A) ¿Tiene internet en su casa?
Si, tengo.
B) ¿Lo utiliza usted? ¿Con qué frecuencia?
Yo, lo utilizo de vez en cuando y solamente para jugar o leer los periódicos digitales. Me gustan mucho más que los diarios porque la información se renueva constantemente. Sin embargo, el uso que le doy es el mínimo.
C) ¿Sus hijos lo utilizan? ¿Con qué fines?
Si, mis hijos lo utilizan mucho. No se bien con qué frecuencia, pero están siempre frente a la computadora. Mucho no los controlo, pero creo que lo usan para la búsqueda de información, para jugar y chatear con los amigos.
D) ¿Sabe si alguno de ellos posee páginas personales, tales como Facebook o Fotolog?
Si, creo que si. Me parece que mi hijo tiene fotolog, pero no está continuamente adherido a la computadora. Lo que veo que utilizan mucho y constantemente es el chat, pero no con gente que es desconocida, sino el messenger, con los amigos...
E) ¿Está al tanto si ellos muestran información personal, suben imágenes?
No creo que muestren datos personales a menos que sean conocidos. En eso son muy cautelosos. Pero mi hijo ha subido imágenes. Él mismo me las ha mostrado, no eran prohibidas, pero estaba el con sus amigos.
F) ¿Piensa que la utilización de internet de forma masiva puede ser perjudicial? ¿Sabe de los riesgos que corren sus hijos?
De los riesgos soy conciente. Todos los días vemos por los noticieros casos de violaciones, acosos, que son la consecuencia del intercambio de información. Puede llegar a ser perjudicial por estos motivos y en estos casos, pero creo que si su utilización es racional y se sabe cómo hacerlo, no podría ser perjudicial.
Conclusión:
A partir de esta encuesta y leyendo las de los compañeros, notamos que la mayoría de los padres no sabe si sus hijos proporcionan algún tipo de información personal o suben imágenes a la red. Si lo saben, no los controlan porque no están al tanto de los peligros que pueden correr.
Creemos que es necesario una mayor concientización desde los padres hacia los hijos, pero también sabemos que los que tienen un más fácil acceso son los jóvenes.
Queremos aportar un granito de arena para hacer de internet un lugar más seguro. No podemos controlar a las personas y sus intenciones, pero sí podemos informarlas. Para que no se vean afectadas. Allí apunta nuestro blog, a la información.
Todos podemos ayudar, hablando con los compañeros, familiares, queremos hacer notar que no es necesario subir imágenes a la red para conocer personas, que esas imágenes luego no se podrán quitar, que cualquiera puede verlas y desenfocarlas y transformarlas a su gusto...
No queremos que se prohiban la utilización de la red, sino que sean concientes de el uso que se le da, para que esto no traiga problemas en un futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario